LECCIÓN 3: Geografía

Un grupo de 4 personas aterrizan en mi oficina, dos chicas de Alicante y dos chicos de Italia. Conversación con una de las chicas de Alicante:

 

TURISTA ALICANTINA -¿Este qué océano es? ¿El Cantábrico?

YO – No, este es el Océano Atlántico.

TA – Pero si voy a Ferrol, estoy en el Cantábrico, ¿no?

Y – No.

TA – Pero entonces en A Coruña si, ¿no?

 

Llegó el momento de poner en PAUSE la conversación y desplegar el MAPA DE GALICIA  para dar una lección de GEOGRAFÍA. 😀

*Aclaraciones:

  • El Cantábrico es un mar, no un océano.
  • Galicia está bañada por el Océano Atlántico en su mayor parte, y por el Mar Cantábrico en el norte.
  • Límite geográfico del mar Cantábrico y del océano Atlántico: el Cabo Ortegal hace de frontera; de hecho, son sus islotes conocidos como Aguillóns los que hacen de marco marítimo. A la izquierda el Atlántico y a la derecha el Cantábrico.

Todo esto sólo por querer presumir de haberse bañado en un océano y un mar distintos al Mediterráneo. Pero yo creo que lo que tiene más mérito es el hecho de haberse bañado en las frías aguas del Atlántico, por su gélida temperatura. Así que de esto si yo si diría que puede presumir.

 

LECCIÓN DEL DÍA: Aunque yo antes de viajar a un sitio, me lo suelo estudiar antes. Si que es verdad que hay gente que no lo hace, y que sus conocimientos de sociales o geografía del colegio se han esfumado de su cabeza (CRI – CRI – CRI como los grillos).

Responder

