¿Nueva tendencia del Camino de Santiago?

Últimamente veo peregrinos que no les basta con hacer el largo recorrido del Camino de Santiago o incluso terminar la prolongación del mismo hasta Finisterre o Muxía.

victornuno.com

victornuno.com

¿Estaremos ante una nueva modalidad, una nueva tendencia o una moda del Camino? Muchos con los que he tenido la ocasión de hablar, me comentaron que todos sus compañeros terminaron en las metas oficiales del camino: Santiago de Compostela, Muxía o Finisterre, pero que él buscaba algo diferente, único, singular para que su camino se diferencie de los de la mayoría.

Y de hecho, el número de peregrinos que están pasando por zonas o destinos que no son parte del itinerario del Camino se está incrementando, a lo que yo me hago a mí misma y a vosotros esta pregunta:

¿Será necesaria la construcción de instalaciones para atender esta nueva demanda en otros destinos o será una moda pasajera?

LECCIÓN DEL DÍA: Los cambios en turismo los provocan los propios turistas o visitantes, aunque con una pequeña “ayudita camuflada” respecto a promoción y calidad de los destinos turísticos; con esto me refiero a que ellos no sean conscientes de que son los destinos los que los atraen a través de estrategias de marketing indirectas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s