Turismo Accesible

No todo lo que sucede en mi Oficina es para reírse, también hay circunstancias de las que puedes sacar una buena lección:

discapeace.wordpress.com

discapeace.wordpress.com

Este verano pasado ha sido el verano en el que he recibido más visitas, consecuentemente, también he recibido un mayor número de visitantes con discapacidad auditiva y, no es fácil tratar de explicarle un destino a alguien que no te oye.

Menos mal que alguno de ellos conseguía leerme los labios y poco a poco nos íbamos entendiendo, gracias también al mapa y a algún tipo de gestos con las manos. Pero me gustaría, NO, mejor todavía, ME ENCANTARÍA poder explicarles todo el destino sin ningún tipo de dificultad.

Hace unos meses he acudido a un Congreso de Turismo Accesible muy interesante que impartía PREDIF. Gracias a éste me di cuenta de ciertas cosas que damos por echas y que les puede dificultar el día a día a cualquier persona que tenga cualquier tipo de discapacidad, así lo ideal sería poder mejorarlas en la medida de lo posible. Incluso oír hablar de folletos de lectura fácil, de los que nunca en mi vida había oído hablar.

Nadie está a salvo de padecerlas en el futuro…  ¿no creéis?

LECCIÓN DEL DÍA: La carrera de Turismo, tenemos que terminarla dominando al menos dos idiomas a parte del materno, pero echo en falta que nos enseñen, al menos nociones básicas, de la lengua de signos para tratar de explicarles por igual a todos nuestros visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s