Gente curiosa

Hoy llegaron dos señores, ya de cierta edad a la oficina:

Me pedían información en italiano, les explico la zona y resulta que eran de la República Checa no de Italia. Empieza a traducirle uno de ellos al otro, porque no sabe nada de español.

Hasta aquí todo normal, pero de allí a un rato vuelven con un plato de hojalata y tres higos chumbos para regalarme, les dí las gracias pero que no hacía falta…me querían pedir agua caliente. Puse el termo a funcionar…querían tomarse unas infusiones en un bote también de hojalata, y les di unos terrones de azúcar, por lo menos para que repusiesen algo de energía…

Pobres míos, yo no me imagino venir desde Francia en bicicleta (porque la bicicleta la han comprado allí), comiendo lo que se encuentren, durmiendo al raso y sin apenas higiene. Me quito el sombrero ante este tipo de gente, pero para mí: el coche, la comidita calentita, la cama y la ducha por favor!!!

LECCIÓN DEL DÍA: Hay gente de todo tipo por el mundo adelante… sólo tienes que tener la suerte de toparte con ella.

Responder

